Museo Estevez

La colección de pinturas abarca obras europeas desde los siglos XVII al XIX con expresiones sobresalientes del estilo Barroco al Romanticismo.

Se exponen distribuidas en las salas, en la loggia y en el Patio Español esculturas europeas y americanas del período colonial en mármol, bronce, madera y marfil de los siglos XVII al XX.

El Museo cuenta con una pequeña pero valiosa colección de piezas de cristal de roca italianas con monturas de metal y piedras de los siglos XVI y XVII, y chinas del siglo XIX.

La colección de vidrios antiguos abarca desde Egipto (siglo IV a.C) y Roma (siglo I a.C.) hasta piezas europeas de los siglos XVIII al XIX.

La colección de platería comprende piezas de punzones europeos de los siglos XVIII, XIX y XX y obras de plateros del período colonial de los siglos XVIII y XIX.

La casa exhibe un valioso mobiliario español de los siglos XVI al XVIII, italiano de los siglos XVII y XVIII,francés del siglo XIX y sudamericano de los siglos XVIII yXIX.

Se exponen en diferentes salas piezas de cerámica de China (siglo XVIII) Europa (siglos XV al XIX) y de culturas sudamericanas precolombinas.

La colección de marfiles comprende piezas europeas talladas en los siglos XVII al XIX y orientales del siglo XIX.

La colección de objetos en piedras duras cuenta con piezas talladas en Europa y China de los siglos XVI al XVIII.

La colección de porcelanas abarca vajilla y estatuillas europeas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Ubicación: Santa Fe nº 748 Te: 0341-4802547 Rosario Santa Fe