Paseo del Caminante

Paseo del Caminante y embarcadero Costa Alta

Desde el corazón del barrio la Florida, ofrece una magnífica vista tanto del Puente Rosario Victoria como del centro de la ciudad. En verano, se puede arribar al lugar viajando en la Lína de la Costa del transporte urbano.

Es un espacio público sobre la ribera del Paraná. Costa Alta es un eje de esparcimiento al norte del balneario la Florida, que permite descubrir un sector del río Paraná oculto durante años para los vecinos de la ciudad.

Este espacio comprende un sendero peatonal de más de 600 metros de largo, denominado Paseo del Caminante, que conecta la calle Fontanarrosa y Galicia con la Bajada Escauriza, y un muelle fijo en forma de 'T' que se interna aproximadamente 50 metros en el río, destinado a las lanchas que se dirigen a las islas y con capacidad para que operen en forma simultánea cuatro embarcaciones.

Hay instalado un ascensor con capacidad para 30 personas que no sólo permite el ascenso y descenso al sector del Paseo del Caminante y del muelle, sino que su estructura posibilita descubrir una visión privilegiada de la ciudad, del río y las islas.

Bajada Escauriza, Galicia, Fontanarrosa y Río Paraná