Crecen los visitantes a las Islas frente a Rosario

http://ojodeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/isla.jpgLa temporada de río viene con condiciones óptimas para quienes cruzan a la isla: buen clima y aguas bajas en el Paraná. Así lo aseguró Carlos Pederzzini, el dueño de las lanchas que tanto desde La Fluvial como desde Costa Alta trasladan rosarinos y turistas a los paradores de las islas. Es más, el empresario afirmó que este verano "se está trabajando un 40 por ciento más que en temporadas anteriores" y, si bien la mayoría de los pasajeros sigue siendo rosarina, destacó la presencia de turistas brasileños.

Frente a la costa central, a los paradores tradicionales se sumó este año el primer parque acuático, Wet-Park, en el llamado Banquito San Andrés, que abrió el último fin de semana. "Fue una muy buena largada", contó su dueño, Daniel Della Gaspera.
La temporada de cruces a las islas comenzó durante los fines de semana de octubre y noviembre, y ya en diciembre se ofrecen todos los días, a partir de las 9.30, desde La Fluvial, donde se puede llegar a Vladimir y Deja Vu, y acceder caminando a otros seis paradores del área central. En tanto, desde Costa Alta zarpa también a diario el servicio para Isla Verde.
Suba. Este verano las tarifas aumentaron el 50 por ciento. Así el cruce desde La Fluvial cuesta 30 pesos y 20 desde Costa Alta. Pese a eso, el empresario a cargo de las lanchas aseguró que "es de las mejores temporadas de los últimos años".
Además, destacó que "por su ubicación y comodidad de acceso" la estación que está en Rioja y el río sigue concentrando el 70 por ciento de los pasajeros, y señaló que para llegar a Costa Alta "no hay buena conectividad de colectivos, los estacionamientos no son buenos y el ascensor a veces no funciona".
"Estamos trabajando un 40 por ciento más. Enero arrancó otra vez con mucho movimiento", insistió Pederzzini. Si bien el delta del Paraná es elegido cada vez más por turistas de otras provincias e incluso extranjeros, indicó que "más del 60 por ciento de los usuarios es rosarino; muchos están vacaciones y otros salen de la oficina y se van para el río".
Pese a eso, Pederzzini destacó que en los más de 20 años que lleva trabajando en el río "nunca se habían visto tantos turistas brasileños como esta temporada".
De estreno. A los tradicionales paradores y playas de las islas, este verano la nueva propuesta es el primer parque acuático del delta rosarino, Wet-Park, un emprendimiento por el que ya pasaron más de dos mil personas.
El complejo está en el llamado Banquito San Andrés, a la altura de Pellegrini. Y se puede llegar con las lanchas de La Fluvial, o bien con un servicio que presta el propio complejo y que tiene como punto de salida la Guardería Centro (zona del parque a la Bandera), con un costo de 15 pesos.
Se trata de un espejo de agua de unos mil metros cuadrados, donde se instalaron 12 juegos que permiten practicar deportes como waterpolo y acqua-voley, diferentes trampolines y toboganes, camas elásticas, subibajas, una roca escaladora gigante y juegos inflables; además de un espacio de servicios con bar y restaurante, servicios de ducha y una extensa playa.

Buen comienzo. "Tuvimos una muy buena largada y como fue en el fin de semana de la Caravana de los Deseos, eso nos ayudó mucho porque la gente cruzó a ver los fuegos artificiales desde la isla", contó el dueño del lugar.
"Vienen grupos de 10 o 12 personas y familias con chicos", explicó Della Gaspera. La entrada al parque cuesta 40 pesos por una hora y hay una promoción de 50 pesos por dos horas.