Una foto con el Negro Olmedo en Pichincha

En el Parque Norte, donde cada fin de semana se instalan las ferias de artesanos de la ciudad, y en su barrio natal, el Negro espera sentado a los visitantes.

El Negro Alberto Olmedo llegó al bronce. Y todos los visitantes de la ciudad pueden sacarse una foto abrazados con el gigante del humor. Una escultura en tamaño real muestra al rosarino en un banco en avenida Rivadavia y Pueyrredón, en pleno barrio de Pichincha, el mismo que lo vio nacer y al que tanto recordaba en vida.

"Olmedo al Bronce: un banco para compartir", es el título de la obra realizada por la artista plástica y periodista Carmita Batle, que además constituye la primera escultura en la que se reproduce un gesto cotidiano de la vida del artista, que a la vez es el mismo de su personaje "Borges".

En ese sketch televisivo, que Olmedo interpretaba junto a Javier Portales, eran dos creativos que aguardaban su turno para entrevistarse con el gerente de un canal, al que pretendían proponerle ideas para un programa.

Igual que otras grandes ciudades del mundo, Rosario homenajea así a una de sus más célebres figuras.

La estatua fue inaugurada por las autoridades de la ciudad y por entrañables amigos suyos, entre ellos, Bernardo Chiquito Reyes (foto), al que también mencionaba en sus sketches. El acto formó parte de "La Feria del Humor".

De ahora en más, la gente que comparta el banco junto a Olmedo se irá a su casa con el recuerdo de su sonrisa y tendrá una foto que promete ser una postal clásica de la ciudad.

Av. Rivadavia y Pueyrredón