A la par de la apertura de nuevos paseos peatonales en Puerto Norte, la Municipalidad de Rosario está trabajando para lograr otros nuevos en la costa central, más específicamente en el sector comprendido entre la Estación Fluvial y la Zona Franca de Bolivia.

El Secretario de Planeamiento, Pablo Barese, desde el Ejecutivo están afinando los detalles para hacer el llamado a licitación para concesionar la explotación de la guardería náutica que está lindera a la Fluvial, y que el privado asuma los costos de construcción de un paseo público.


"La idea es compatibilizar las dos situaciones. Es decir, permitir la circulación pública pegada a la dársena de cabotaje", expresó el funcionario, al tiempo que estimó que la idea es que el proyecto avance en el "corto o mediano plazo", por lo que se deduce que habrá novedades en 2013.


Tal como publicó este medio en informes anteriores, el proyecto contempla remodelar un frente de 300 metros sobre la costa central con la apertura de una franja de 15 metros de ancho que queden liberados al público, con dársenas náuticas, oficinas y usos gastronómicos.


Vale decir, por último, que es necesario un acuerdo entre el Municipio y el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual debe ser aprobado por el Concejo local.