La Isla de los Inventos

Ambito recreativo-educativo para compartir entre chicos y grandes, inédito en su tipo. En la antigua estación de trenes Rosario Central, reciclada especialmente para esta iniciativa donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.

Compuesta por cinco ámbitos:

* Andenes de la Estación
* El Espacio Infinito
* La Fábrica
* El Ferrocarril
* Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos

Los Andenes de la Estación: es el lugar destinado a muestras interactivas, presentación de espectáculos y paseo público. En su programa inaugural, juegos y lenguajes para el aprendizaje de las ciencias con trenes de agua y barcos de riel (exposición interactiva sobre la ciudad de Rosario para chicos y grandes).

El Espacio Infinito: Formación de saberes desde la percepción, la imaginación y el concepto. Diálogos sobre filosofía, física, genética, etcétera. En su programa inaugural: ¿Qué es el tiempo? (ciencia, arte y lenguaje).

La Fábrica: un homenaje al mundo del trabajo. Diseño y construcción de objetos diversos para todas las edades. En su programa inaugural: Nace un juguete. Modelos: moto Vespa, teatrillo con comentarios, auto pop. Diseño y realización de juguetes: lijado, marcado, pintura, ensamblado, etcétera. Diseño de ideas y utopías: taller de creación de objetos posibles e imposibles.

El Ferrocarril: Vagones, señales, vías, casa del guardabarreras para contar la historia del ferrocarril en Rosario. En su programa inaugural: Estación Rosario Central, jugando a hacer historia. Visitas a la instalación homenaje y en el andén exterior, la Casa del Guardabarreras y los Trenes.

Centro de Experimentación Docente y Centro Cultural de los Chicos: Un espacio de investigación científica para docentes. Pequeña sala de espectáculos. Proyecciones.
Un sistema para alentar la experimentación en la escuela.

Días y horarios de visita: Viernes, Sábados, domingos y Feriados de 14 a 19 hs. Entrada general $3. Turnos para escuelas de martes a viernes de 9 a 16.

Ex Estación Rosario Central, Corrientes y Wheelwrigth. Tel. (0341) 480 2571