Museo de Arte Contemporáneo Rosario - Macro

EN LOS SILOS DAVIS

Es la más importante colección argentina de arte contemporáneo. La creación del Macro tuvo como prioridad integrar antecedentes claves para el arte actual, como son los cinco grabados de Antonio Berni de la serie de Juanito Laguna premiados en la XXXI Bienal de Venecia en 1962, el Concepto Espacial (1951) de Lucio Fontana y pinturas ganadoras de los Premios Rosario, como las de Juan del Prete y Raquel Forner, todas obras que ya poseía el Castagnino.

Asimismo, se agregaron trabajos de artistas enrolados en el Instituto Di Tella y registros de la denominada vanguardia rosarina de los 60.

A estas obras se sumaron las producciones de algunos autores que protagonizaron los desarrollos artísticos del siglo XX, como Raúl Lozza, Claudio Girola, Enio Iommi, Antonio Seguí, Luis Fernando Benedit, Marta Minujin, Clorindo Testa, Liliana Porter, Rogelio Polesello, Edgardo Giménez, Margarita Paksa, Pablo Suárez, Alfredo Hlito, Luis Felipe Noé y Kenneth Kemble.

Pero la colección expresa sobre todo lo acontecido en los 90 en una forma amplia. Durante el 2005 se sumaron obras representativas de las escenas de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y recientemente de Mendoza.

El Macro se encuentra emplazado además en los remodelados Silos Davis, que fueron parte de la arquitectura portuaria agroexportadora de comienzos del siglo XX, frente al río Paraná.

Horarios Semana Santa: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: de 14 a 20 hs. Entrada: $4. Visitas guiadas: de jueves a martes, a las 17 y 19. Detectives en el macro: todos los sábados. Visitas para escuelas: consultar a educacion@macromuseo.org.ar o telefónicamente.
Bv. Oroño y el Río
Tel. 480 4981 / 2

Ver sitio web