Bolsa de Comercio de Rosario

Es uno de los edificios símbolo de la actividad comercial de la ciudad. Y fue diseñado y construido para materializar todo ese potencial.

El exterior del edificio de la Bolsa — levantado en la primera mitad del siglo XX — se caracteriza por su esquina de volumen cilíndrico, con una puerta enmarcada por columnas corintias y esculturas alegóricas a la ganadería y la agricultura. El frente corona en una cúpula imponente.

El edificio le da una imagen de solidez que la Bolsa procuró transmitir a la ciudad y el país desde un comienzo. En el interior hay cinco niveles que no se perciben desde el exterior. Y desde un comienzo el edificio estuvo vinculado al potencial del agro en la región.

Así, en el edificio había al momento de la inauguración un salón con teléfonos desde donde indicaba cómo abría la Bolsa de Chicago. Hoy ambas bolsas son referencia obligada en todo el mundo en la cotización de granos.

Desde 1999, la Bolsa de Comercio cuenta con un edificio inteligente anexo por calle Paraguay donde operan el mercado Físico de Granos y el Mercado a Término de Rosario. También cuenta con un moderno centro de convenciones y con la torre de oficinas más moderna del interior del país.

Bolsa de Comercio de Rosario
Corrientes y Peatonal Córdoba.
Tel. 424 1019

Ver sitio web