Rosario, Urbana y Humana


Como hablar de las cosas de uno...
Desde adentro los ruidos son música, el olor es aroma, el gusto es sabor, el viento es caricia y un atardecer marrón y rojo separado por un hilo plateado, un privilegio solo para Rosarinos.
Rosario está para descubrirla, tiene el encanto de las primeras citas.
Posee el misterio y la mística de una ciudad sin fecha de fundación, por eso los rosarinos decimos con orgullo que se hizo con el esfuerzo de su gente, a la orilla del Paraná, un río marrón que se parece a un mar pero con textura espesa y sabor dulce. .
Signos de identidad que han llevado a Rosario por el terreno del mito, atrayendo gentes del mundo con ganas de iniciar nuevos sueños, historias de barcos, desarraigo, baúles, maletas de cartón cargadas con pocas pertenencias y mucha esperanza.
La modernidad fue testigo de una ciudad de identidad dudosa, pero de impronta pujante, vocación confortable, de trabajo y prosperidad. Con marineros buscando alegrías en los bares del bajo. Cordón industrial, ferrocarril y bares lácteos.
Profesionales liberales, lecheros puerta a puerta y nocheros de oficio.
La Rosario de hoy, tiene tantos contrastes como diversidades. Ciudad de artistas, ciudad de espacios híbridos, de macrotiendas, galerías comerciales, shoppings, ocio organizado, gastronomía variada y paseos domingueros, parques, multicines, sol, teatros, ferias y pescados... el río, siempre el río, hoy, por suerte, mas disfrutado que contemplado.
Aquí todo tiene escala humana, todo nos queda "al toque", recorremos la ciudad de un extremo a otro "de un pique".
Es que Rosario es una ciudad de amores cercanos, de luna de agua, de burbujas y festejos a cada momento, de llamados que conmueven y silencios que inquietan.
De accesos rápidos y partidas lentas, de mentalidad práctica y emociones tangueras.
Los que somos "de acá" hacemos un culto de las letras y la conversación, hasta estiramos las palabras para que se nos queden un poquito más. Y si creemos que los sueños eligen a sus soñadores es porque esta ciudad es cuna de artistas imposibles.
No importa cuan lejos estés, porque ya sabés "Rosario siempre estuvo cerca".
Texto: Dirección de Comunicación Social
Municipalidad de Rosario